miércoles, 3 de diciembre de 2008

Calendario Turìstico - Festividades


Concurso Nacional de Marinera (Enero / Febrero), Provincia de Trujillo, distrito de Trujillo Oportunidad para apreciar la Marinera (danza típica) en todo su esplendor. En el concurso, año a año, participan academias de danza de todo el país y en varias categorías de edades. Se elige una pareja ganadora del certamen, una reina de belleza y se otorga un premio al mejor traje típico.

Carnaval de Huanchaco (Febrero) Provincia de Trujillo, distrito de Huanchaco El Carnaval Huanchaquero se origina a principios de siglo inspirado en el Carnaval Veneciano. La tradición se actualizó hace 20 años y hoy se celebra con la elección de la soberana del Carnaval, desfile de carros alegóricos, comparsas, personas con disfraces, bailes carnavalescos y concursos.

Campeonato de Tabla Hawaiana (Marzo) Provincia de Trujillo, distrito de Puerto Malabrigo Se lleva a cabo en la playa de Malabrigo (conocida también como Chicama) y cuenta con la participación de tablistas de todo el mundo. Esta playa es conocida mundialmente pues posee la ola izquierda más larga del mundo.

Festival Internacional de la Primavera (septiembre / octubre), Provincia de Trujillo, distrito de Trujillo Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", celebra el festival cada septiembre. Durante la temporada del festival se realizan torneos de Marinera en sus múltiples variantes, concurso de Caballos Peruanos de Paso y la elección de reinas de belleza, entre otras actividades.

Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso(29 de septiembre),Provincia de Trujillo, distrito de Trujillo Organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Peruanos de Paso de Trujillo en el marco del Festival Internacional de la Primavera. Los caballos, dominados con ligeros movimientos de las riendas por los experimentados chalanes (jinetes), danzan la Marinera.

Fiesta de la Virgen de la Puerta de Otuzco (15 de diciembre), Provincia de Otuzco, distrito de Otuzco La historia se remonta al siglo XVI cuando unos saqueadores intentaron entrar a la ciudad, los pobladores colocaron la imagen de la Virgen María a la entrada de la ciudad y milagrosamente los ladrones se retiraron, desde entonces se la bautizó como Virgen de la Portería y más tarde como Virgen de la Puerta. Durante la fiesta principal (del 13 al 15 de diciembre) se baja la imagen de su altar para la procesión, mientras, los fieles entonan cánticos, rezan y depositan sus peticiones.

No hay comentarios: